Actualmente 33 familias se benefician de D’Cuero. Del total de nuestros artesanos, el 70% son mujeres y madres que trabajan desde casa. Conoce a algunos de ellos:
SOFIA
Sofía se encarga del corte de piezas de cuero. Lo hace de manera muy precisa, para aprovechar el material al máximo y reducir los desperdicios. Sofía tiene 2 hijos y es casada con José, que también trabaja con nosotros!
GLADYS
Gladys trabaja en el destallado del cuero, es decir, hace el rebajado o desbastado de las piezas. Esto quiere decir que elimina las imperfecciones de la superficie y reduce el ancho del cuero en ciertas partes donde hay que pegar o coser. Gladys es casada y tiene dos hijos.
AUGUSTO
Augusto trabaja en el inicio del armado del zapato. Concretamente, está a cargo de cerrar los talones para que tomen forma. Augusto es soltero y no tiene hijos.
SIMÓN
Simón trabaja en el conformado de nuestros zapatos y es muy hábil en esta tarea. Tiene 5 hijos y ya es abuelo! Sus aficiones son el voleyball y montar bicicleta.
IVÁN
Iván tiene a su cargo pulir el cuero y señalar exactamente en dónde deben pegarse las plantas en un proceso posterior, para que encajen perfectamente.
JOSÉ
José se encarga de pegar las plantas a la parte superior del zapato. José es casado con Sofía, quien hace los cortes, y además tienen a una de sus hijas ayudando también con el pegado de plantas.
ANDRÉS
Andrés está en la sección de prefabricados, es decir, hace las suelas y los tacos de cuero. Andrés es uno de nuestros colaboradores más jóvenes, es el octavo de 12 hermanos y le encanta el fútbol!
JUAN
Juan cose, pega etiquetas y prepara las plantillas para ser colocadas por Dora, en la parte final del proceso.
DORA
Dora coloca los pasadores y las plantillas en los zapatos, y además se encarga de empaquetarlos y colocarlos en su respectiva caja. Dora tiene 3 hijos y es casada con Luis, que trabaja también con nosotros en otra sección.
SILVIANA
Silviana es la encargada de supervisar el proceso de producción, desde la revisión de materia prima hasta el despacho y la distribución de nuestros productos.